Monas de Pascua

Esta receta la he copiado de la libreta de recetas de mi madre.Ella nos ha hecho todos los años a mi hermana y a mi. Son las monas de pascua para el domingo y el lunes de pascua.Ahora le toca hacerlas para los nietos y ella encantada...Pero cuando se acercan las pascuas a mi también me gusta hacer para mis hijas y mi sobrino .Este año este fue el resultado .....


Ingredientes:
1 Taza de huevos
1 tazón de azúcar
1 tazón de aceite
1 tazón de agua
1tazón  de pastilleta
Harina la que admita.Yo utilice la de fuerza.


Preparación:
Mezclar el azúcar con el aceite.deshacer  la pastilleta (yo utilizo la fresca que venden en Mercadona
).en el tazón de agua añadir los huevos batidos.Incorporar poco a poco la harina.Sabréis que hay suficiente harina cuando no se os pegue la masa en las manos .Dejarla reposar en un lugar caliente y tapada hasta que doble su volumen. Coged unas bandejas de horno y pintarlas con aceite.Cuando la masa haya doblado su volumen iremos haciendo las monas de la forma que queramos .Tenemos que tener en cuenta que seguramente doblaran su volumen para  dejar espacio entre unas y otras.Las dejamos reposar una hora .Las pintamos con huevo batido y les añadimos el huevo duro y los anisetes de colores .Las introducimos en el horno hasta que estén doradas 15 o 20 minutos según el horno.



RESULTADO :


0 comentarios:

Publicar un comentario