Tarta cumpleaños de Nadia y Marina

Después de estar un tiempo desaparecida vuelvo a poner alguna cosíta que tengo atrasada de este verano. Cosas que he ido haciendo para el cumpleaños de mis hijas y que en estos meses que hemos estado en la playa mis "secretarias" no me han podido ir poniendo.
El 8 de Julio fue el cumpleaños de mis gemelas... ¡16 años ya! No querían fiesta sorpresa, ni tarta, solo regalos. Al final las convencí y lo celebraron aquí en casa con un grupo de amigas. Les preparé unas pizzas y alguna coca de tomate y jamón york y queso. Como fue todo muy a última hora se me ocurrió hacerles la tarta que circula mucho por Internet y es muy fácil. Mi receta de tarta de galletas y chocolate que nunca falla y decorada con Lacasitos y Kitkat. La verdad, es muy resultona por la vistosidad de colores y muy fácil de hacer.

¡FELICIDADES NADIA!
¡FELICIDADES MARINA!







Brownies

De Brownie de chocolate tengo varias recetas que suelo hacer. Con más mantequilla, con menos, más azúcar , menos, más o menos harina.Hay muchas variaciones, pero en casa esta es la que más nos gusta, aunque otro día pondré otras para que también las probéis y no os quedéis solo con una.

Ingredientes:

- 100 g. de harina
- 110g. de azúcar
- 4 huevos
- 100 g. de nueces
- 125 g. de chcocolate fondant
- 125 g. de mantequilla

Preparación:

Encendemos el horno a 180º para que vaya precalentando. Mientras tanto batimos en la batidora la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente, o sea sacado de la nevera como mínimo 2 horas antes en invierno y media hora o un poco más en verano. Mientras, batimos con la batidora la mantequilla, deshacemos el chocolate al baño María. Incorporamos el azúcar a la mantequilla y los cuatro huevos uno a uno. Cuando está todo mezclado añadimos el chocolate y por último la harina y las nueces que previamente habremos cortado en trocitos más pequeños. Engrasamos con un poco de mantequilla un molde rectangular no muy grande y al horno 10 o 12 minutos.




Tarta fondant Betty Boop para Eva

Eva es una compañera de trabajo especial y por tanto su tarta tambien queria que fuese especial. El color de su tarta no me lo especificó pero sí me pidió que fuese de Betty Boop y de cuerpo entero. Yo creo que me lo quería poner bien difícil pero lo conseguí al final, una Betty Boop de cuerpo entero. Y aunque a las horas de la noche que la terminé no me pareció ni siquiera que tuviera un parecido razonable pero por la mañana me pareció perfecta. Eva dice que no le dejaron verla hasta hora de la cena, que le gustó mucho y que estaba muy buena. Me pidió que el relleno fuera de nata y yo no lo había hecho así nunca.

¡FELICIDADES EVA!