Coca de Royal


Está lloviendo, en casa, y con un montón de recetas en mente que probar. Pero a mí lo que me apetece hacer es un bizcocho de estos que vemos en la panadería cercana a casa y que no tiene ni punto comparación con los que venden en las grandes superfícies. Así que decido coger mi libreta de recetas, copiadas de la libreta de recetas de mi madre y me decido por esta coca. Fácil y rápida. Probadla.

Ingredientes:
400grs.de azúcar
400grs.de harina
2 sobres de levadura royal
1 vaso de leche
3 cucharadas de aceite
6huevos
Ralladura de limón

Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados. Separar la clara de las yemas. Batir las claras a punto de nieve. Luego batimos las yemas con el azúcar. Añadimos la leche templada y las tres cucharadas de aceite y seguimos batiendo. Incorporamos la harina poco a poco mezclada con la levadura. Cuando esté todo mezclado añadimos las claras a punto de nieve, pero sin la batidora, con movimientos envolventes. 
Al horno 30 minutos. 
Para que sepáis en que molde utilizarlo, una idea del molde que yo he utilizado es uno de 30 centímetros por 50 y me ha quedado un bizcocho de  unos cinco centímetros de ancho.


0 comentarios:

Publicar un comentario